Premiere de The Black Book en Berlín


En mayo de e2007, se presentó en Berlín la última película de Paul Verhoeven, The Black Book, (El Libro Negro). La película es, como no podía ser menos, una lección de cine a la antigua usanza, con los típicos toques negros, sórdidos, pesimistas, y sucios, que tanto le gustan al director holandés.

Mi amigo José Luis, antiguo compañero de aventuras de El Sueño Eterno, un programa de cine que hicimos junto con Luis Mi, en la RKV (la radio universitaria Oscense) durante ocho años, estaba de visita junto con su chica. Y como es hombre avenido a este tipo de actos, allí se presentó. Gracias a los pases de prensa que conseguíamos como corresponsales de la RKV, vivímos más de cerca el festival de cine de Huesca, y alguna que otra, ceremonía de clausura, (el momento con Aitana, a la que casi dejo ciega, al dispararle los dos flashes de mi cámara). Ella se mostró también muy abierta, y comunicadora.

Aquí están las fotos que tomó de la premiere en Berlín. (¿Qué diría Humberto José, de todo esto?). Con lo que teníamos que sufrir cada vez que "viajábamos a Los Ángeles" a la ceremonia de los Oscars cada año. El equipo del Sueño Eterno no perdonaba ninguna. La vuelta, como siempre, la teníamos que hacer en Zodiac.
Paul Verhoven, tan pasional, y gesticulante como siempre. Sebastian Koch, muy profesional, y un tanto distante, y Tom Hoffman, un poco a su aire. Carice Van Houten, más delgada que en la película, sin embargo, brillaba con luz propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario