La ITV de los... ¿edificios?

¿Sabíais que los edificios pasan ITV? ¿Pero eso no es para los coches?
Tengo familia que viven en Morón de la Frontera, aquí en la provincia de Sevilla, y dicen que antes del verano que viene tienen que hacerle una inspección a su casa unos técnicos o algo así.
Esto empieza a ser preocupante. Primero quieren asemejar las casas a los electrodomésticos y ahora a los coches. Ya mismo las asemejan a la electricidad y nos cobran también por usarla.
Bromeo.
Hombre, si es como dicen, es para ver la seguridad que tienen las edificaciones más antiguas del pueblo, cosa que veo lógica por un lado, aunque ya lo podía hacer el ayuntamiento con los impuestos que pagamos, ¿no?
Me he estado informando sobre el tema y resulta que es algo muy extendido por toda España, la conocida ITE (Inspección Técnica de Edificios). En todas las capitales se hacen, creo, y en los pueblos grandes también.
Esta inspección hay que pasarla cada diez años, al menos en Morón y en Sevilla capital, y si tu casa tiene algún desperfecto te dan unos plazos para arreglarlos. La gente se quejará de que cuesta dinero, pero es por nuestro bien, hombre, que como no tengamos nuestras casas en condiciones se nos van a caer en todo lo alto de la cabeza tarde o temprano.
Tenemos que concienciarnos de que el dinero no es nada en la vida, lo somos las personas, nuestra salud y nuestra seguridad, así que yo veo la mar de bien que se mire por nosotros aunque nos cueste dinero.
Estamos concienciados en que los coches tiene que pasar una inspección, pues ahora los edificios también, y luego los zapatos también si es necesario, que nuestros pies son nuestros.
Saludos a toda la buena gente que me sigue allá por donde voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario